Móviles

América Móvil también ofrecería cuádruple play en México

La operadora móvil diversificaría su oferta para lograr el cuádruple play.

2017 inició en México con la noticia de que Axtel se convertiría en la primera compañía capaz de ofrecer servicios cuádruple play a nivel nacional, superando con ello a América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más robusta del país y que acapara la mayor cantidad de usuarios móviles.

Ofrecer TV de paga, telefonía fija, internet y telefonía móvil, no es una labor sencilla, pero América Móvil tendría años intentando obtener los permisos para dar inicio a este proyecto, y ahora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estaría a punto de darles luz verde, como una medida de equilibrio contra Televisa.

Esa es la lectura de un grupo de analistas de telecomunicaciones, pertenecientes a Citibanamex, en entrevista con la gente del diario La Jornada. La evaluación de los especialistas es que el IFT otorgaría el permiso de TV de paga como parte de una estrategia para equilibrar el mercado de sector de la televisión, donde Televisa ha sido decretado como agente preponderante.

Este reporte abre un nuevo rango de posibilidades, toda vez que el IFT ha declarado de manera oficial que trabajará en conjunto con América Móvil para ayudarle con distintas medidas de regulación en sus operaciones, incluyendo su nueva gama de servicios.

La ambigüedad de esa situación, y este nuevo planteamiento abre terreno a especular sobre el posible anuncio futuro del otorgamiento del permiso deseado y la incursión de América Móvil al mercado de la TV de paga.

De ser cierto América Móvil ganará presencia en uno de sus mercados más anhelados contando incluso ya con la infraestructura necesaria.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos