Empresas

AMD entró en el negocio de la realidad virtual

La empresa planea realizar una nueva generación de aparatos de este tipo.

AMD decidió seguir la tendencia del mercado tecnológico, e ingresar a la competencia de los aparatos de realidad virtual, todo con el fin de construir nuevos lentes de baja latencia, los cuales conformarían una nueva generación de gadgets para esta área.

El paso inicial de la marca fue la adquisición de una startup llamada Nitero, empresa que construye procesadores inalámde 60 GHz para dispositivos de realidad virtual y aumentada, consigna hoy Engadget. La idea de esta compra es poder desarrollar máquinas que eliminen los cables de estos equipos, además de poder bajar la latencia de estas experiencias, ya que nadie querría realmente tener náuseas o dolores de cabeza con esto, algo bastante común hoy en día.

Los factores anteriores harían que todo fuese mucho más cómodo para los usuarios, ya que no habría mayor diferencia entre los movimientos de la persona que utiliza estos aparatos y el movimiento que realiza nuestro avatar en la pantalla (lo cual, de paso, es lo que produce el malestar antes mencionado), además de no tener cables en donde no tendríamos por qué tenerlos. No es muy cómodo sentir uno en la frente o en la parte superior de la cabeza a final de cuentas, ¿no?

En un comunicado de prensa, el jefe de tecnología de AMD, Mark Papermaster -qué buen apellido-, dijo que “nuestra reciente adquisición se centra en resolver estos desafíos y es otro ejemplo de la realización de inversiones a largo plazo en tecnología para desarrollar aparatos de alto rendimiento y tecnologías gráficas que puedan crear experiencias computacionales más inmersivas”.

Por obvios motivos aún no existe un primer adelanto de lo que podríamos ver en el futuro cercano, sin embargo es cosa de tiempo para que AMD y Nitero nos sorprendan con algo nuevo en el área de la realidad virtual y/o aumentada. ¿Buenas expectativas al respecto? Leemos tus opiniones en la caja de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos