Economía

Amazon Web Services abrirá una oficina en Santiago de Chile

Pronto tendremos una nueva oficina de Amazon Web Services en Santiago, y eso es una noticia que nos alegra el día a todos.

Luego de múltiples especulaciones sobre una posible tienda de Amazon en nuestro país, hoy por fin tenemos el dato preciso sobre qué instalará la empresa norteamericana en Chile. Según informa el medio local Pulso, la tienda digital abrirá una oficina para su rama Amazon Web Services, lo cual se traduce en un trato mucho más directo con las marcas, algo que podrá prestar un buen respaldo a distintas compañías locales de comercio electrónico, entre otros servicios.

Según recoge Pulso, debido a este anuncio es que AWS, representado por el gerente regional Marcos Grilanda, participará este jueves en el evento eCommerce Day 2017 en el Centro Parque en Santiago, instancia que es apoyada por la propia Amazon.

“Sólo en la región, tenemos datacenters hace más de cinco años. Siempre estamos mirando las necesidades de nuestros clientes y socios. Por eso hemos decidido abrir una oficina completa en Santiago“, comentó Grilanda a Pulso, sin adelantar una posible fecha de apertura para dicha utilidad.

Todo lo anterior se traducirá en trámites mucho más expeditos por parte de las marcas interesadas en trabajar con Amazon Web Services, ya que no existirán otros intermediarios en estos procesos comerciales. Respecto a esto, cabe destacar que nos contactaron desde AWS para aclararnos que ya existe una oficina abierta desde enero de este año en nuestro país, la cual se encuentra operativa en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos