Internet

Amazon quiere que los youtubers te vendan cosas

Es posible que las cosas se pongan aún más feas que con los libros que hoy nos venden estos agradables sujetos.

Es sabido por todos que Amazon es un negocio en constante expansión, y la verdad es que ya perdí la cuenta de cuántas veces he comenzado una nota sobre la empresa de esta manera, por lo que podrás comprender fácilmente el punto principal. La cosa es que el gigante norteamericano diseñó un nuevo sistema en el que gente con amplia influencia en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube, sobre todo) pueda curar tiendas digitales con productos de su preferencia, con el fin de aumentar las ventas por medio de esta plataforma.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si el día de mañana El Rubius (en la foto) quisiera formar parte de este programa, Amazon lo aprueba y le entrega un dominio “/shop/ElRubius”, en donde el español pondrá, por ejemplo, figuras de acción de Minecraft, o lo que él estime conveniente, explica hoy TechCrunch.

Lo anterior, por supuesto, es toda una puerta de entrada para que otras marcas comiencen a invertir dinero en estas figuras de Internet, sugiriéndoles recomendar determinados bienes materiales a sus suscriptores. Esto, cabe destacar, no ha ocurrido aún, pero si se me ocurrió a mí, claramente a alguien se le tiene que haber siquiera pasado por la cabeza.

El tema acá es cómo los generadores de contenido de nuestras distintas redes sociales lidiarán con esta nueva batahola de avisos comerciales que se nos puede venir encima, ya que si bien algunos youtubers insertan publicidad en sus propios videos de manera explícita y honesta (ya que es obvio que algún rédito económico les llega), muchos de ellos nos podrían “vender” algo sin necesidad de contarnos que les están pagando por ello, algo que en algunos lugares está penado por la ley.

Tags

Lo Último