Transporte

Alguien vio en la calle al vehículo autónomo de Apple

Fuentes indican que Apple se encuentra desarrollando software para el manejo automatizado, no obstante desecharon la idea de fabricar un vehículo propio.

Hace algunas semanas, Apple obtuvo un permiso para que un potencial vehículo autónomo de la compañía pudiera transitar por las calles de California, sin embargo todo lo anterior fue mantenido en secreto por obvios motivos. O por lo menos así era hasta ayer, ya que alguien pudo identificar el auto, lo grabó, lo subió a Internet y acá estamos, escribiendo todos sobre él.

En el video podemos observar un Lexus RX450h blanco (obvio), evidentemente modificado para soportar esta tecnología por medio de sensores y algo que aparenta ser una cámara sobre el techo de la máquina en cuestión, entre otros gadgets que facilitan la obtención de datos e información.

El registro fue obtenido por Bloomberg News, quienes se encargaron de publicar la información principal, apuntando que si bien la empresa de Cupertino desechó la idea de construir un automóvil propio, sí se encuentran elaborando un software de manejo automático diseñado para fabricantes de estos aparatos.

Según cuenta The Verge, Apple envió una carta en diciembre del año pasado a la National Highway Traffic Safety Administration, apuntando que la marca se encuentra “invirtiendo bastante en el estudio del aprendizaje de máquinas y automatización, y estamos emocionados por el potencial de los sistemas automáticos en muchos campos, incluyendo el transporte”. No sé ustedes, pero por lo menos a mí me queda claro que algo se traen entre manos para el futuro a mediano o largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos