Hardware

Alguien armó una Macintosh 128K con piezas de LEGO y una pantalla electrónica

La Macintosh 128K probablemente el modelo más clásico de Apple.

Parece que la NES Classic Edition, a pesar de su muerte prematura, ha abierto una nueva era de fijación entre los usuarios nostálgicos, que actualmente quieren todo su hardware del pasado en miniaturas adorables, y ahora le ha tocado el turno a la clásica Macintosh 128K, con un modelo a escala hecho con piezas de LEGO.

Jannis Hermanns, editor del sitio arsTECHNICA, ha publicado a través del sitio la crónica de su aventura armando una Macintosh 128K con conexión a internet, a partir ladrillos de juguete, una pantalla de tinta electrónica y una simple Raspberry Pi.

La publicación funciona perfectamente como una guía de armado, con todo y enlaces a las tiendas virtuales para comprar los componentes.

Pero a grandes rasgos, se necesita una pantalla de tinta electrónica d 2,7 pulgadas, usar la plataforma LEGO Digital Designer para armar el modelo virtual de la carcasa y comprar algunas piezas espeicales, así como Docker y resin.io para configurar la pantalla clásica de la Mac.

Luego conseguir una Raspberry Pi Zero W, o usar el modelo más básico y soldar algunos cables, para darle vida a su interfaz estática, pero idéntica a la clásica pantalla de saludo de la Macintosh 128K.

Esta no es la primera vez que se ve algo por estilo, no hace mucho reportamos la comercialización de una base para el Apple Watch que convertía a este vestible en igualmente en una Macintosh 128K.

Parece que Apple tiene una oportunidad de negocio que no ha explotado aún.

Pueden ver un álbum completo de juguete en Flickr.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos