Móviles

56% de los mexicanos quiere pagar con su smartphone: Citibanamex

La mayoría de los usuarios móviles en México está deseosos de dejar de usar efectivo según Citibanamex.

A pesar de la enorme cantidad de falsas alarmas y la dilación para la liberar sistemas como Samsung Pay, parece que la comunidad mexicana se encuentra ansiosa por comenzar a usar su smartphone como método de pago en lugar del tradicional efectivo. Al menos así lo insinúa una investigación de Citibanamex.

La más reciente edición de la encuesta Brújula Digital, elaborada por Citibanamex (vía Milenio), señala que el 56% de los internautas bancarizados mexicanos considera que en el futuro cercano ya no necesitarán cargar con efectivo, ya que podrán hacer todos sus pagos por medio de su celular, sin exigir mayor trámite que la vinculación a su cuenta bancaria.

El estudio asegura que seis de cada diez mexicanos ha realizado alguna vez una compra o pago de servicio a través de internet, y casi el 30% usa servicios digitales bancarios o ya cuenta con un app de banca móvil instalada en su smartphone, por lo que consideran que el futuro inevitable para el país es el uso de este dispositivo como vía de pago.

Según el propio estudio de Brújula Digital, existen en México más de 18 millones de usuarios de servicios bancarios dentro del país. Y el 96% de estos individuos acceden a internet a través de su smartphone. De modo que sería sólo cuestión de tiempo para dar el salto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos