4 apps para reasignar la tecla Bixby de los Galaxy S8 y S8+

4 apps para reasignar la tecla Bixby de los Galaxy S8 y S8+

Aún es posible hacerlo sin necesidad de permisos root y a Samsung seguramente no le gusta esto.

Nunca alguien detendrá a los desarrolladores Android, ni siquiera una compañía como Samsung, pues como has de recordar, la tecla Bixby de los Galaxy S8 y S8+ se podía reasignar para realizar una acción en específico, hasta que el fabricante decidió bloquear esta capacidad mediante una actualización.

Resulta obvio que muchos usuarios estén molestos con la decisión de Samsung, considerando que Bixby sólo está disponible en Estados Unidos, en idioma inglés  e inicialmente sin soporte para comandos de voz. Gracias a que los desarrolladores no se quedaron con los brazos cruzados, las quejas tendrán que dejar de escucharse.

Por ello traemos para ustedes cuatro aplicaciones que prometen reasignar la tecla Bixby de los Galaxy S8 y S8+, pasando por alto la restricción impuesta por Samsung. Cabe mencionar que la mayoría comparten su funcionalidad para poder ‘reasignar’ la tecla.

BixBye

Disponible en versión alfa experimental, BixBye es desarrollada por el usuario jagan2 de XDA Developers. Permite reasignar el botón Bixby para abrir Google Assistant, otra aplicación, mostrar la cortina de notificaciones, el menú de encendido, las aplicaciones recientes o llevarte a la pantalla de inicio, esto deshabilitando el servicio de Bixby antes de realizar la acción configurada.

Bixby Button Remapper

Como ya ninguna aplicación puede aprovecharse de los servicios de accesibilidad para monitorear la tecla Bixby y reasignarla, Bixby Remapper, desarrollada por el usuario Phascinate de XDA Developers, detecta cuando Bixby ha sido lanzado para realizar una acción en específico, como abrir Google Assistant, otra aplicación, la cámara, pausar o reanudar la música, activar o desactivar el flash LED y más.

Custom Bixby Button

Al igual que la aplicación anterior, Custom Bixby Button detecta cuando el asistente ha sido lanzado para luego realizar una acción previamente configurada, muy similares a las de Bixby Remapper. Inclusive se puede alternar la pantalla dividida o tomar una captura de pantalla, suspender el teléfono y hasta hacer funcionar el botón como desplazamiento, estas últimas tres con permisos root.

BixRemap

Según su creador, Dave Bennet, esta aplicación fue desarrollada en apenas 20 minutos como parte de una prueba que compartió con los usuarios de los Galaxy S8 y S8+. También detecta cuando Bixby ha sido lanzado, pero únicamente permite abrir Google Now. No obstante, Bennet indica que si BixRemap es del interés de muchos, puede trabajar en mejorarla.

Sígannos y comenten en Facebook.