Fabricantes

ZTE recibe una multa millonaria en Estados Unidos

Es la sanción más alta de la historia hasta el momento.

ZTE es un fabricante chino muy importante. Tanto así que es el segundo más grande de su país, y todos sabemos de la magnitud e importancia de ese mercado.

Estados Unidos tiene leyes muy claras que esta compañía rompió, y nuestros amigos del norte, cuando se trata de romper un embargo con quien consideran su enemigo, créanme, no te dejan ir tan fácil.

Cualquier producto hecho en suelo estadounidense tiene la total prohibición de ser distribuido a Corea del Norte e Irán, entre otros. ZTE le vendió servidores y routers hechos en Estados Unidos a los dos países en cuestión, además de software y otras piezas de hardware.

Según informa The Verge, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informa que la compañía viene haciendo esto desde el 2010 al 2016, por lo que el castigo no es menor, de hecho, es la multa más grande cursada en la historia de ese país: USD $1200 millones.

El asunto se destapó luego de cinco años de investigación, donde ZTE le mintió sistemáticamente al gobierno americano, hasta que el computador de un abogado clave fue requisado y se descubrió el problema.

En un comunicado oficial, la compañía declara que:

ZTE reconoce los errores cometidos, toma responsabilidad por ellos y se mantiene en el compromiso de cambiar positivamente la compañía.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos