PC

Zelda: Breath of the Wild corre en PC con el emulador CEMU

Unos fans están trabajando en un port y está quedando muy bien.

Un grupo de programadores seguidores de Zelda, están llevando a PC el más reciente título de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual está disponible solo en Wii U y Nintendo Switch.

El equipo a cargo ya lleva algo de avance y han presentado un video corriendo el nuevo Zelda en PC con el emulador CEMU (vía Eurogamer).

El framerate aún necesita un retoque pero al menos se puede jugar. Como se ve en el video, la exploración, el combate y los entornos lucen y funcionan bien.

El equipo a cargo ha estado trabajando desde el 2015 en CEMU, el cual permite correr juegos de Wii U en PC (claramente algunos corren mejor que otros). Si bien el avance ha sido rápido, los encargados dicen que tomará meses de trabajo hacer que el nuevo Zelda corra en PC de manera correcta, por el tamaño del juego y la complejidad de sus sistemas.

Nintendo no se ha referido a este proyecto, pero en general se sabe que a la compañía no le agradan los emuladores. En el sitio web de Nintendo en la sección de preguntas frecuentes, la compañía se refiere a los emuladores como “la mayor amenaza hasta la fecha a los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores de videojuegos”, promoviendo la piratería.

Pero bueno, ¿qué les parece el video?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos