Internet

YouTube desactivará las anotaciones en sus videos

Aparentemente la razón sería que no funcionan en las versiones móviles, entre otros motivos.

YouTube se encuentra haciendo cambios relevantes en su plataforma, sobre todo para aquellos que producen contenido en este sitio web. Todos recordamos las típicas notas que podíamos hacer hasta ahora en nuestros videos, sin embargo a la hora de verlos en un dispositivo móvil, estas no aparecían ya que no eran compatibles. Pues bien, esta característica desaparecerá de forma definitiva el día 2 de mayo, en pro de otras dos utilidades que ya son ampliamente utilizadas por todos.

Cards y End Screens fueron introducidos en 2015 y 2016 respectivamente, haciendo que las producciones fueran aún más interactivas para quienes nos están viendo en la página, cosa que hizo que las anotaciones ya no fueran necesarias y se convirtieran en una molestia. Sí, todos las extrañaremos (?), pero así son los tiempos de hoy.

Todo lo anterior se debe a que el 60% del tráfico que registra YouTube se realiza a través de teléfonos móviles y tablets, las cuales no son compatibles con esta característica desarrollada en 2008, cuando tener un iPhone de primera generación significaba ser millonario nivel Steve Jobs. Por otro lado, las dos funciones antes mencionadas fueron creadas de manera posterior a este evento, por lo que comenzaron a ser ampliamente utilizadas por este tipo de usuarios, dada su compatibilidad con móviles, bajando en un 70% el uso de estas anotaciones, según cifras publicadas hoy por Google.

Para ser honestos, estas cosas dejaron de ser útiles desde hace bastante rato, por lo que su fin se veía venir a pasos agigantados desde hace mucho tiempo atrás. A final de cuentas, no recuerdo haber interactuado nunca con esos globos de texto más que para cerrarlos y que me dejaran ver un video en paz. ¿Estoy siendo muy hater o hay alguien por ahí que concuerde conmigo? La caja de comentarios está siempre abierta para todos menos para Heisenberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos