Off-Topic

WordPress ya soporta edición colaborativa mediante Google Docs

WordPress aprovecha la interfaz de Google Docs.

Durante los últimos meses WordPress ha estado inmerso en un proceso de innovación constante para volver más versátil y accesible su plataforma, bajo el objetivo de hacer más fácil y eficiente el trabajo de publicación a través de su sistema.

Como parte de estas iniciativas el sitio ha liberado ahora un nuevo plugin para Chrome con el que será posible realizar ediciones colaborativas simultáneas, gracias a las capacidades de Google Docs.

Lo cierto es que la integración de ambos no es absoluta, ya que el plugin habilita que cualquier documento redactado en Google Docs pueda ser publicado directamente como entrada de un blog de WordPress.

Esto significa, necesariamente, que la parte colaborativa de la entrada deberá realizarse antes de su exportación para publicarse, y el plugin funciona como una suerte de enlace directo para trasladar el documento al editor de texto de WordPress.

El plugin vuelve necesario todavía observar la vista previa desde la interfaz de WordPress y dar clic sobre el botón de publicar, pero puede representar una alternativa cómoda para los asiduos a Google Docs que trabajen en equipo.

Normalmente la plataforma de WordPress sólo permite que un usuario a la vez edite o actualice una entrada, y los cambios se van guardando en distintos registros.

De modo que representa una solución. A su modo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos