Gadgets

Visa crea lentes de sol para pagar sin necesidad de tarjetas

El NFC nuevamente nos simplifica la existencia.

Cuando pagamos nuestra cuenta en un restorán, a ratos se hace un poco incómodo tener que sacar nuestra billetera y revisarla completa hasta encontrar nuestra tarjeta de débito o crédito. Por ese motivo es que Visa creó un dispositivo que nos ayudará a ahorrarnos este paso, en forma de unos muy bonitos lentes de sol, porque claro, ¿por qué no?

Las gafas utilizan la tecnología NFC (o Near Field Communication) para poder efectuar transacciones bancarias, lo que significa que sólo tenemos que acercar los marcos a un receptor compatible y listo, problema resuelto. Cabe destacar, eso sí, que a pesar de que la idea haya sido creada por la conocida casa creadora de tarjetas de crédito, este objeto realmente trabaja como un plástico de débito, ya que debemos cargarla con dinero real para acceder a esta particular característica.

Estos aparatos se encuentran actualmente en fase de prueba, y serán usados de forma experimental en la Liga Mundial de Surf en Gold Coast, Australia, a contar del día de hoy, con el fin de testear su eficacia en el mundo real. ¿Por qué en Australia primero que en el resto del mundo? Desearía tener una explicación más elaborada, pero es simplemente porque la casa comercial patrocina el evento en cuestión, así que sólo aprovecharán la ocasión y ya. Lamento romper tus sueños e ilusiones (mentira).

Según apunta acertadamente The Verge, para pagar tendremos que quitarnos los lentes en cuestión y acercarlos a estas máquinas, sin embargo ya estamos previendo que un montón de personas acercarán la cabeza y el cuerpo completo a estos receptores. La verdad es que, si no llegara a ocurrir alguna vez, admito que me decepcionaría bastante de todos nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos