Móviles

Operador estadounidense instalará legalmente spyware en smartphones de sus clientes

Verizon y AppFlash estarían a punto de marcar un antecedente delicado para el cuidado de nuestra privacidad.

En los días de Donald Trump parece que la protección a la privacidad se ha convertido en cosa del pasado para Estados Unidos, convirtiendo en algo prácticamente legal que los proveedores de servicios de telecomunicaciones recopilen y compartan los datos sustraídos de sus propios clientes. Pero Verizon parece que quiere ir todavía más lejos.

PUBLICIDAD

Durante las últimas horas se ha creado una seria controversia por la revelación de que la operadora está preparando un lanzador para todos los smartphones bajo su red, que sería instalado de manera remota una vez que sea liberado, pero sus políticas de privacidad, son bastante invasivas, bajo la más ligera de las perspectivas.

smarpthones.jpg

 

El software, de nombre AppFlash, y disponible sólo para Android, en teoría estaría diseñado para instalarse de manera permanente en la pantalla de inicio y funcionar como una interfaz que permita mostrar accesos directos a aplicaciones, anuncios de películas, restaurantes y cualquier producto o servicio que se adhiera a la plataforma.

Pero, según ha alertado la Electric Frontier Foundation, al mismo tiempo la app podría recolectar todos los datos de uso del smartphone, incluyendo número telefónico, modelo de smartphone, aplicaciones más usadas y hasta ubicación GPS para compartirlo entre los socios de Verizon.

La operadora ya ha salido a dar su primera declaración oficial sobre la controversia, asegurando que AppFlash funciona sólo como una interfaz para brindar accesos rápidos a enlaces en la pantalla de inicio.

Pero sus políticas de privacidad siguen diciendo exactamente lo contrario.

Aún así se mantiene el plan de lanzarlo durante las próximas semanas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último