Ciencia

Vean este espectacular timelapse de una división celular

33 horas de proceso comprimidas en solo 23 segundos.

El proceso de la división celular y la formación de una nueva vida puede tomar una eternidad varias horas y visualizarlo sin parar sería bastante incómodo. Sin embargo, gracias a un cineasta llamado Francis Chee podemos ver todo el proceso en menos de un minuto, con el video timelapse de aquí arriba (vía Engadget).

El video muestra una división celular de un huevo de Rana temporaria, o sea la rana común. Todo comienza con el huevo separándose en tan solo cuatro células, hasta llegar al millón de ellas.

Pareciera que el autor hubiera realizado los mejores trucos CGI, pero lo cierto es que el contenido es real. Fue realizado con un microscopio personalizado basado en el diseño óptico Infinity, todo construido por el mismo Francis Chee. También se encargó de las luces LED y otras ópticas para iluminar al huevo y armó todo el “set” en una mesa anti-vibración, como cuenta en la descripción del video.

En esta difícil toma también influyeron factores como “la temperatura ambiente al momento de grabar, la hora en que los huevos fueron tomados, el tipo de agua, los lentes y la calidad de la cámara”, entre otros. El proceso que aparece en el video tomó 33 horas, pero con la técnica del timelapse quedó en un video de solo 23 segundos.

Francis también publicó la segunda parte del video esta mañana, en donde muestra al huevo ya dividido en millones de células transformándose en un renacuajo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos