Redes Sociales

Unión Europea quiere sancionar a Facebook, Twitter y Google por estafas en línea

El organismo rector de Europa quiere reducir la cantidad de estafas que se producen por medio de falsas publicidades.

La Unión Europea, por medio de la Comisión Europea, decidió que era hora de detener las estafas que se realizan por medio de los anuncios falsos, los que nos hacen creer que estamos comprando cosas, cuando en realidad le estamos entregando nuestros datos bancarios a terceras partes en bandeja de oro. Por este motivo es que resolvieron hacer una campaña interna para que las empresas realicen un monitoreo a los links que promocionan en sus plataformas, las cuales deberían ser absolutamente confiables para sus usuarios en teoría, pero en la práctica no lo son.

Según indica hoy The Verge, las propuestas del ente político se basan en dos áreas: la primera consta de transparentar los términos de servicio para proteger a los usuarios ante estas prácticas, mientras que la segunda trata de eliminar los avisos que son poco claros o derechamente falsos de sus plataformas. Mientras que el primer punto se puede explicar como la apertura de las condiciones comerciales de las empresas que publicitan en, por ejemplo, Facebook (de aprobarse, podría seguirse incluso el origen de los avisantes), la segunda parte de la demanda protege a las personas de anuncios como “gana un teléfono inteligente por EUR €1”, algo que es ciertamente necesario para todos, incluyendo un segmento de padres y abuelos que caen en dicha estafa todos los días.

La propuesta de la Comisión le da a las empresas antes mencionadas un lapso de 30 días para presentar una contrapropuesta o solución a este problema, el cual afecta a buena parte de la población anualmente.

En palabras de un vocero de la UE, “los términos de servicio no pueden limitar o excluir completamente la confianza en las redes sociales”, haciédonos notar que un proyecto para terminar con estos avisos publicitarios se hace tremendamente urgente. Si logramos deshacernos de los pop-ups, ¿cómo no lo vamos a lograr con este tipo de estafas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos