Unefón sería la operadora que más invierte en publicidad en línea en México

Unefón sería la operadora que más invierte en publicidad en línea en México

Unefón gastaría más en publicidad online incluso que Telcel.

México durante los últimos dos años se ha convertido en un mercado extraordinariamente complejo para la industria de la telefonía, en donde se ha generado este escenario de guerra de precios entre las operadoras, luchando por posicionarse en un nuevo mercado donde la dinámica de oferta (y demanda) ha crecido exponencialmente.

De entre todas las operadoras existentes, Unefón es una de las más discretas en lo que respecta a su base de usuarios. Sin embargo, resulta que habría sido la compañía de telefonía móvil que más invirtió en publicidad a través de plataformas en línea durante todo 2016.

Así lo señala un estudio desarrollado por la firma especializada Admetricks Intelligence, estimando una inversión total por MXN $42.356.654, lo que equivaldría al 30,9% del total invertido en el sector.

En segunda posición de inversión quedó Telcel, con un gasto en publicidad online por MXN $29.197.885, o el 21,3% del total del monto anual en este ramo de promoción.

El tercer puesto de la lista le corresponde a la compañía parental de Unefón: AT&T, con un gasto de MXN $27.417.922, lo que se traduce a un 20% del total.

Bajo esta perspectiva, en conjunto, AT&T habría sido la compañía que dedicó mayor inversión a posicionarse en línea.

La ausencia de Telefónica no es casual, ya que la operadora habría enfocado sus inversiones a redes sociales principalmente.

Sígannos y comenten en Facebook.