Twitter eliminó miles de cuentas pertenecientes a grupos extremistas

Twitter eliminó miles de cuentas pertenecientes a grupos extremistas

La empresa sigue realizando constantes cambios en su plataforma, esta vez para detener a quienes promueven el extremismo.

A estas alturas decir que Twitter está haciendo cambios profundos en su plataforma es hablar obviedades, pero últimamente todas las medidas han apuntado a reducir el bullying y el acoso en la red. En esta ocasión, las medidas son un poco más severas, ya que la empresa se encuentra cerrando miles de cuentas que promueven el terrorismo, pertenecientes a varios grupos radicales.

El número asciende a 376.890 perfiles, los cuales fueron eliminados durante los meses de julio y diciembre de 2016, ya que claramente violaban los términos de servicio de la red social al promover actitudes violentas.

Esta cifra fue publicada en una nueva sección llamada Government Terms of Service, en la cual publicarán diversos reportes de cuentas que hayan sido denunciadas por entes estatales, como en el caso de aquellas personas que promuevan actitudes extremistas religiosas o políticas.

Según cifras que apunta hoy The Verge, desde 2015 se han eliminado cerca de 636.248 perfiles que cumplen con los requisitos antes expuestos, lo cual habla de la gestión que Twitter ha realizado para mantener a raya a estas personas en dicha plataforma. De todas maneras, también es sabido que las organizaciones terroristas utilizan estos sitios web para reclutar voluntarios, por lo que medidas como estas claramente se multiplicarán con el tiempo.