Redes Sociales

Twitter comenzaría a marcar ciertos perfiles como sensibles por acoso o uso de lenguaje inapropiado

La nueva medida de la red social advertirá a los usuarios sobre la conducta del perfil antes de ingresar a las cuentas marcadas.

Twitter comenzó a implementar diversas medidas que buscan combatir el acoso en esta red social, entre las que se han incluido opciones para silenciar cuentas, reportarlas y un sinfín de otras posibilidades para detener los mensajes odiosos en la plataforma. Sin embargo, la compañía quiere detener todo esto a como de lugar, razón por la cual desde hoy comenzaron a marcar ciertos perfiles como sensibles, debido a su conducta en la red, o bien por el lenguaje que utilizan.

Si bien la función por ahora se encuentra disponible de manera experimental en algunos lugares, según afirma un vocero de la empresa a The Verge, esto claramente nos servirá para saber de antemano si seguir o no a determinadas personas, las que nos podrían terminar mostrando ciertas actitudes potencialmente molestas para nosotros en el futuro cercano.

Obviamente, y como siempre ocurre en estos casos, existen varias dudas sobre cómo Twitter cataloga de tal o cual manera a sus distintos usuarios, ya que no existe un protocolo público de selección para estas eventualidades, además de los que podríamos considerar como obvios. Tristemente, y gracias a esto, diversas cuentas han sido apuntadas como sensibles sin tener asidero alguno.

 

Si bien claramente es destacable que la red social se encuentre implementando cambios sustanciales en sus políticas para la comunidad, siempre es necesario transparentar de alguna manera los criterios utilizados para estos casos, al igual que habilitar un canal de comunicación para mejorar dichas medidas. Finalmente, todos estamos apuntando hacia el mismo lado, ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos