Transforman un auto real en un control de Mario Kart 64 con una Raspberry Pi

Transforman un auto real en un control de Mario Kart 64 con una Raspberry Pi

Adiós, volantes de plástico.

No hay como jugar a los títulos de carreras de autos como corresponde: con un manubrio de plástico y no con un joystick, como el Daytona en los arcade. Sin embargo, ahora ha salido a la luz algo superior: alguien transformó un auto real en un control para Mario Kart 64 (vía SlashGear).

Gordon Hlavenka subió el video a YouTube con la hazaña: su hijo y unos amigos usaron su auto Chevrolet Volt como mando y los conectaron a una Raspberry Pi través del puerto OBD2. Ésta a su vez estaba conectada a una laptop, la cual corría un emulador.

La Raspberry Pi fue conectada al puerto OBD2 para leer las señales de las partes del auto y fue configurada para hacerlo específicamente con el Chevy Volt. Luego en la laptop interpretaron las señales pasándolas a comandos del Mario Kart 64 en el emulador.

Con todo esto lograron jugar Mario Kart 64: el manubrio y los frenos se usaban igual que en la vida real, mientras que con la palanca de las luces se saltaba y con la del limpiaparabrisas se lanzaban los objetos.

¿Qué les parece?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.