Videojuegos

Transforman un auto real en un control de Mario Kart 64 con una Raspberry Pi

Adiós, volantes de plástico.

No hay como jugar a los títulos de carreras de autos como corresponde: con un manubrio de plástico y no con un joystick, como el Daytona en los arcade. Sin embargo, ahora ha salido a la luz algo superior: alguien transformó un auto real en un control para Mario Kart 64 (vía SlashGear).

Gordon Hlavenka subió el video a YouTube con la hazaña: su hijo y unos amigos usaron su auto Chevrolet Volt como mando y los conectaron a una Raspberry Pi través del puerto OBD2. Ésta a su vez estaba conectada a una laptop, la cual corría un emulador.

La Raspberry Pi fue conectada al puerto OBD2 para leer las señales de las partes del auto y fue configurada para hacerlo específicamente con el Chevy Volt. Luego en la laptop interpretaron las señales pasándolas a comandos del Mario Kart 64 en el emulador.

Con todo esto lograron jugar Mario Kart 64: el manubrio y los frenos se usaban igual que en la vida real, mientras que con la palanca de las luces se saltaba y con la del limpiaparabrisas se lanzaban los objetos.

¿Qué les parece?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos