Videojuegos

The Occupation, un juego sobre un atentado en Inglaterra que no podía ser más contingente

Un periodista, un secreto de estado, cuatro horas para resolver el futuro de un país.

Hace un par de días, un atentado afectó a Londres el cual dejó personas fallecidas y bastantes heridas. Todo, en medio de las consecuencias del Brexit, el alzamiento de movimientos nacionalistas en diferentes partes del globo y donde Trump parece llevar la batuta.

¿Y qué tiene que ver todo esto con un videojuego? Que el mismo día del atentado se anunció The Occupation y las coincidencias son un poco evidentes.

En The Occupation hay que tomar el papel de un periodista que tiene información clave respecto a un atentado terrorista en Inglaterra en 1987 que dejó 23 muertos. A raíz de ese atentado, se creó una ley llamada The Union Act que “amenaza las libertades civiles de la población británica” y los eventos del juego se llevan a cabo de cuatro horas en tiempo real que “determinarán el futuro de esa ley y del país”.

“Tu eres el reportero, tu decides la narrativa”, promete White Paper Games, el estudio indie detrás del juego.

The Occupation está desarrollado sobre Unreal Engine 4 (lo que en teoría, permite un porteo relativamente fácil a varias plataformas) y saldrá este mismo 2017, aunque todavía no hay demasiada información al respecto. Pero solo el tráiler nos dejó a varios en la redacción bien interesados tanto por la estética, por el tono y porque ya que no podemos ser periodistas serios en la vida real, siempre podemos serlo en un videojuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos