Fabricantes

TCL lanzará tres teléfonos BlackBerry este año

Además, se plantearía la posibilidad de lanzar su primer equipo con la marca Palm.

Tras el regreso de gigantes como Nokia al mercado de teléfonos inteligentes, la compañía TCL quiere demostrar que BlackBerry ha vuelto realmente, si bien no provocando nostalgia, apostando con equipos que conserven la esencia de la firma canadiense.

El regreso de BlackBerry no fue con el modelo Priv ni mucho menos con los equipos DTEK 50 y DTEK 60, sino con el recién anunciado BlackBerry KeyOne durante el marco del Mobile World Congress 2017.

En entrevista con CNET, Nicolas Zibell, hombre a la cabeza de TCL Communications, reveló que este año la compañía china se enfocará en revivir a BlackBerry y lo hará con el lanzamiento de hasta tres teléfonos con la marca canadiense.

Esto claramente derivaría del regreso de Nokia y cómo ha logrado que el público se interese nuevamente en sus equipos. Y no podemos dudarlo, pues a pesar de lo relevante que era BlackBerry en su mejor época, no consiguió levantar tanto interés como la firma finlandesa.

Sin embargo, esto tampoco significaría que todos los nuevos equipos BlackBerry incluyan un teclado físico como el KeyOne, ya que TCL estaría trabajando en un teléfono con pantalla táctil que recordaría a los DTEK 50 y DTEK 60, los últimos de la marca DTEK que tendría sus días contados.

Por otra parte, aunque el objetivo actual de TCL es revivir a BlackBerry, existe la posibilidad de que también estén trabajando en un dispositivo Palm, pero no con sistema operativo WebOS, el cual le pertenece a LG. Recordemos que TLC adquirió únicamente la marca de dispositivos en 2015, misma que no ha sido utilizada.

Para aclararlo, Zibell dijo que “no hacemos cosas por error”, así que debemos “estar al tanto” de cualquier novedad relacionada con Palm. ¿Ustedes que creen que significa?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos