Entretención

Super Science Friends lanza su segundo episodio doblado al español

¡Tesla vs. Edison en un duelo a muerte en el segundo capítulo de Super Science Friends!

Es probable que recuerden a los Super Science Friends como ese divertido video que compartimos al final de la nota para conmemorar el aniversario número 100 de la teoría de la relatividad, pero no hemos profundizado  como se debe acerca de ellos.

Se trata de un admirable proyecto de animación independiente, financiado a través de plataformas de Crowdfunding como Patreon y Kickstarter, en donde el animador canadiense Brett Jubinville y su equipo narran las aventuras de las mentes más brillantes de la ciencia de los últimos tiempos, quienes han formado un equipo de héroes similar a esa serie setentera de los Super Amigos.

Hasta el momento se han producido dos episodios y un especial de Navidad. Pero el camino ha sido complicado, ya que cada capítulo tiene un costo de producción de más de USD $8.000, y en cada campaña de financiamiento no han logrado alcanzar sus metas fijadas, lo que ha retrasado la animación de cada nueva aventura desde su estreno en noviembre de 2015.

Por fortuna, hace un par de meses se estrenó el segundo episodio de la primera temporada, en donde vemos un duelo a puñetazos entre Nikola Tesla y Thomas Alva Edison, que resultó muy divertido, pero también dejó en claro por qué esta caricatura sería difícil de producir por algo como Cartoon Network.

Como parte de su estrategia de difusión, un grupo de seguidores de la serie se ha apuntado, por amor al arte, para doblar cada capítulo en distintos idiomas, y el canal oficial de YouTube de la serie acaba de subir la versión en español.

Es el pretexto perfecto para conocer la serie y hasta apoyarla.

Sígannos y comenten en Facebook.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos