Entretención

Steven Moffat se queja de que Doctor Who no es tan bueno como podría ser

Al propio showrunner de Doctor Who no le gusta el rumbo que ha tomado la serie.

Con sus más de 800 episodios, Doctor Who es una de las más grandes series de culto para la comunidad amante de la ciencia ficción. Sin embargo, desde inicios de este año, cuando se reveló inesperadamente que Peter Capaldi abandonaría el papel protagónico se volvió evidente que algo no iba bien con la producción, y ahora el propio Steven Moffat ha soltado toda la sopa.

PUBLICIDAD

El showrunner, en entrevista con The i, confesó que creía que Doctor Who en la actualidad no es “tan bueno como podría ser”, ya que a pesar de la relevancia de la serie cuenta con muchas restricciones de presupuesto que han mermado la calidad de su producción:

doctorwhop.jpg

Doctor Who es uno de los gigantes, pero también es uno de los peor financiados entre los gigantes, aunque estemos obligados a operar a ese nivel tan demandante. ¿Por qué nos hacen esto? ¡Es un espectáculo masivo!

Tenemos un presupuesto bastante bueno. Pero tenemos un presupuesto menor que otros programas que parecen más baratos. No tenemos el presupuesto más alto, no para los estándares de un coloso mundial de la televisión.

Moffat señala que él quisiera tener a “más de tres monstruos” en pantalla a la vez y no sólo a uno, por lo que el tema del presupuesto lo ha venido frustrando desde hace tiempo y se ha convertido en el principal factor para que el programa no sea tan bueno como podría llegar a serlo.

Aún así, el tiempo para Moffat ha terminado casi, ya que la BBC anunció desde el año pasado que el programa tendrá un nuevo encargado a partir de 2018, con Chris Chibnall (Broadchurch) como nuevo showrunner.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último