Robótica

Steve Wozniak admite que le dan miedo los avances de la robótica

Wozniak acaba de dar una conferencia donde habla de su pasado con Steve Jobs y su visión del futuro.

Steve Wozniak es uno de los personajes más queridos de la comunidad tecnológica. Es un Nerd incorregible, siempre dispuesto a debatir, incluso contra Apple, y que tiene toneladas de anécdotas que compartir, además de una visión apocalíptica del futuro donde las máquinas dominen a los humanos, aparentemente.

Resulta que Wozniak acaba de dar una conferencia en el marco de la TechIgnite, organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en California, en donde el muchacho habló sobre varios temas de interés.

Cofundador de Apple señala que todos las personas deben abandonar Facebook de forma permanente

Partiendo desde sus días al inicio de Apple, su opinión sobre las películas biográficas donde ha aparecido junto a Steve Jobs y su trabajo soñado antes de iniciar su popular empresa, pero de todo lo hablado lo que más llama nuestra atención son sus declaraciones sobre el futuro de la robótica:

Da miedo la dirección a la que se va encaminando todo eso. Tomará un largo, largo tiempo antes de que podamos afirmar que existe algo como una raza maestra que domine a los humanos. Ellos (los robots) van a necesitarnos.

Woz parte de su impresión tras ver avances en la automatización de algunos procesos simples en actividades cotidianas, como la aplicación de robots y sistemas de inteligencia artificial para hogares inteligentes o líneas de ensamblaje, reconociendo que la evolución necesaria tendrá que ser más elaborada.

Esta no es la primera vez que Wozniak expresa su preocupación por los avances de la robótica, el muchacho incluso ha llegado a firmar una carta junto a Stephen Hawking para impedir la creación de armas de destrucción autónomas operadas por inteligencia artificial.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos