Solo la mitad de los dispositivos Android tienen los últimos parches de seguridad

Solo la mitad de los dispositivos Android tienen los últimos parches de seguridad

De acuerdo al informe anual de seguridad que entrega la compañía.

Google dio a conocer su Android Security 2016 Year in Review. A continuación sacamos a la luz algunos de los hitos más rescatables.

A través de su blog oficial dan a conocer que siguen de cerca a las aplicaciones potencialmente peligrosas, o “PHA“, las siglas de Potentially Harmful Apps.

Todo en pos de la seguridad del usuario para que sus datos y equipos no se vean comprometidos. Sobre el mismo tema, apuntan que los troyanos disminuyeron un 51,5% en 2016 en comparación a 2015 y que las apps para phishing disminuyeron, en el mismo período, un 73,4%.

También se destacan las capacidades de cifrado y las nuevas protecciones para audio y video en Nougat, aunque sabemos que la gente con el último sistema operativo es una minoría dada la fragmentación en el tema de las actualizaciones.

Respecto a eso mismo, de los 735 millones de dispositivos recibieron algún parche de seguridad, representando solo la mitad del espectro.

Es por eso que Google planea enfocar sus esfuerzos en temas de parches de seguridad, incluso tratando de hacerlos semanales en vez de mensuales.

Esperemos que se implemente algún sistema que haga que los fabricantes y operadores se interesen en la seguridad de sus usuarios para que estén al día en materia de seguridad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.