Accesorios

Se confirma Samsung DeX, el gadget que convierte tu Galaxy S8 en PC

Los rumores eran ciertos, Samsung comprueba el poder de su Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Uno de los puntos más resaltados durante la impresionante presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+ fue la noción de que este smartphone representaba una nueva era para Samsung.

Más allá del episodio cerrado con el Galaxy Note 7, el dispositivo busca expandir su presencia, porque el producto lo puede hacer y en ese sentido el Samsung DeX lo logrará, convirtiendo el teléfono en una computadora de escritorio.

Desde hace una semana se rumoraba sobre la existencia de este gadget, y ahora Samsung lo ha vuelto oficial. Compatible con la familia Galaxy S8, el Samsung DeX uprovecha el potencial de Android,  para usar aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet y ver videos utilizando el smartphone como un CPU, que se conecta a una pantalla más grande, un teclado y un mouse.

Un punto crítico bajo este planteamiento es la compatibilidad, por fortuna Samsung ha creado alianzas estratégicas con Adobe y Microsoft para soportar de manera fluida y sin problemas la aplicaciones móviles de estas compañías, incluyendo algunas nuevas, como Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile.

Por si fuera poco, Samsung DeX también es compatible con servicios de escritorios virtuales como Citrix, VMware y Amazon Web Services. Sólo se necesita una pantalla con entrada HDMI, un teclado y un ratón Bluetooth, USB o RF.

La apuesta de Samsung es interesante, será necesario ver la reacción del público consumidor.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos