Samsung presenta Bixby y es más listo de lo que creíamos

Samsung presenta Bixby y es más listo de lo que creíamos

Bixby entiende contextos, lo que lo hace más potente que el resto.

A pesar de que ya se había confirmado su existencia, la realidad es que se conocía muy poco sobre Bixby hasta ahora que ha hecho su primera exhibición pública durante la presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Se descubre que Bixby es más robusto de lo que se venía rumorando, ya que su inteligencia artificial está basada sobre el objetivo de reinventar la interfaz y dinámica de interacción con el usuario. Su secreto: Bixby entiende contextos.

Los asistentes actuales, según afirma Samsung exigen demasiados pasos, basando su operación en tecnología de comandos de voz, que funcionan de manera aislada y unidireccional.

Bixby busca hacer más fácil esa interacción con la compresión de contextos sobre tres ejes: la interfaz táctil, las imágenes captadas por la cámara y la información recopilada sobre los hábitos de locaciones visitadas por los usuarios.

Samsung promete que habrá aplicaciones 100% compatibles con Bixby, de modo que será posible usarlas prácticamente en su totalidad utilizando algo más que simples comandos de voz y toques de pantalla, gracias a la comprensión de contexto.

De igual forma,  la compañía señala que Bixby será mucho menos rígida con el dictado de comandos y su comprensión por parte del asistente, ya que no deberá decirse la orden exacta en el tono preciso para que Bixby entienda la consigna y la ejecute.

Resulta prometedor el planteamiento, será necesario esperar a verlo en acción.

Sígannos y comenten en Facebook.