Móviles

Samsung podría vender Galaxy Note 7 reconstruidos

El fabricante detalla el proceso de reciclaje de los explosivos teléfonos.

Samsung anunció las políticas de reciclaje del Galaxy Note 7, un tema delicado que los ha puesto en el ojo del huracán en eventos como Mobile World Congress, en donde organizaciones ambientales levantaron la voz. El fabricante coreano dijo en un comunicado de prensa que los Galaxy Note serán reciclados y procesados de un modo amigable al medio ambiente.

Tal vez lo que sorprenda más de ese comunicado oficial no sea esto, sino la decisión de poder ofrecer los Galaxy Note 7 para usarlos como dispositivos reconstruidos o teléfonos de renta, en donde sea posible.

Una vez resuelto el problema de la batería, Samsung salvaría otros componentes para poder reutilizarlos. La comercialización y uso de los teléfonos reconstruidos o de renta dependerá de los órganos regulatorios y de la demanda que tenga el teléfono en ciertos mercados.

Respecto a los procedimientos de reciclaje, Samsung recuperará algunos componentes para dispositivos de prueba, mientras que para otros (como los metales) hará uso de compañías que se encargan de extraerlos utilizando métodos amigables al medio ambiente.

El fabricante surcoreano no detalló cuando o dónde se venderán los Galaxy Note 7 reconstruidos. De ser así, ¿cuántos de ustedes comprarían su Note 7?

Tags

Lo Último


Te recomendamos