Samsung eliminaría lector de huellas digitales en futuros modelos

Samsung eliminaría lector de huellas digitales en futuros modelos

La gente de Samsung ya considera obsoleto el sensor de huellas, pero el Galaxy S8 tendrá uno.

Samsung sigue permitiendo, con singular alegría, la filtración de prácticamente todos los detalles posibles en torno a su nuevo Galaxy S8. Ya existe poco que no se conozca sobre este terminal, pero ahora también comenzamos a averiguar potenciales novedades sobre su sucesor, el Galaxy S9, donde ahora existe la posibilidad de que elimine su sensor de huellas dactilares, por ser “obsoleto”.

Al menos eso es lo que afirma la cuenta de Twitter especializada en filtraciones del sector @mmddj_china, ya que aseguran haber charlado con algunos ingenieros de Samsung, quienes revelaron los planes de la compañía para remover este lector en futuros modelos de smartphones:

 

No se ofrecen más detalles sobre los motivos para esta supuesta decisión, más allá de la conclusión interna de la compañía acerca de que esta tecnología ya sería obsoleta, aunque actualmente bien podría considerarse uno de los estándares obligados de cualquier terminal de gama alta, o hasta media.

Resulta paradójico este escenario. Prácticamente todas las filtraciones recientes sobre el Galaxy S8 confirman que el smartphone integrará un lector de huellas dactilares, pero el informe apunta a que Samsung pensaría en eliminar esta alternativa.

Por otro lado, existe la firme posibilidad de que Samsung ahora se enfoque más en el uso de su escáner de iris como vía para autentificar la identidad de sus usuarios.

El reporte ya no suena tan descabellado.

Sígannos y comenten en Facebook.