Nintendo Switch

Salieron las primeras reviews, ¿qué dice la prensa internacional sobre Nintendo Switch?

La mayoría concuerda en que se trata de un aparato bien construido, pero no sin puntos criticables.

Estamos a dos días del estreno mundial de la Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que tiene a todos pendientes y en gran parte debido a su formato que borra la linea entre portátil y consola de sobremesa.

Por supuesto, nosotros como medio tercermundista alejado de las luces norteamericanas no tenemos aún acceso a la consola (esperamos tener una pronto, que Iwata desde el cielo nos escuche), pero en sitios como Polygon y Digital Foundry sí la probaron por bastante tiempo y tienen algunas conclusiones bastante interesantes que vale la pena resaltar.

Para Polygon, al compararla con Wii U, la Switch “toma el concepto más básico de la Wii U y cumple con la promesa de ser una consola/tablet de una manera en que en 2012 era simplemente imposible”. Para ellos, “la visión hacia el futuro es clara, pero Nintendo debe probar que puede recuperarse de años de ceguera y porfía”.

Por otra parte, en Digital Foundry apuntan conceptos similares: “Switch es lo que la Wii U debió ser […] Está mejor construida, con mejores materiales, con un control llamativo y una pantalla genial”. Como portátil es un aparato sólido, pero “ciertas limitaciones en la batería son claras” y más importante aún “el precio de lanzamiento es un poco alto si se compara con la competencia y el catálogo inicial”.

En US Gamer concluyen que “no estamos seguros que la Switch es una consola para todos”. Pero aún asó, se trata de un aparato bien diseñado, una consola portátil que permite además jugar en la TV y quien firma el artículo agrega que “hace 10 años nadie pensaría que algo sería real. Pero bueno, aquí está”.

Lo cierto es que ya mucha gente la ha comprado sin dudar y otros estarán a la espera a ver como se desenvuelve el aparato en su primera remesa, que es donde podrían aparecer los primeros potenciales problemas, como el documentado caso de la falla de los JoyCon.

Como siempre, la recomendación es leer los artículos completos en los sitios respectivos, que son bastante extensos y traen mucha información importante. ¿Nosotros? Ojalá podamos tener una en nuestras manos pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos