Robots darán clases de educación básica en Estados Árabes del Golfo

Robots darán clases de educación básica en Estados Árabes del Golfo

Los robots Sanbot vienen equipados con un proyector y conexión a internet.

Cosa curiosa. Mientras las naciones occidentales están preocupadas por construir robots que mezclen música como DJ en las fiestas, o repartan pizzas, en algunas naciones de medio oriente están trabajando en desarrollar autómatas capaces de dar clases de educación básica a los niños. Tal es el caso del robot Sanbot y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Esta organización regional formada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos acaba de anunciar que para finales de 2017 implementarán un programa piloto de educación, donde ingresarán una flotilla de robots Sanbot a las aulas como herramienta de apoyo para formar a los jóvenes estudiantes.

Los profesores dentro del aula serán apoyados por estos robots, conectados a un software basado en la nube, donde, además de utilizar los datos para acceder a la información y proporcionar a los estudiantes las respuestas a sus preguntas, también podrá presentar el material a través de un proyector incorporado.

Partiendo del modelo base de Sanbot, se está desarrollando un software especial para crear un nuevo modelo, denominado provisionalmente como TechAssist, con funciones más robustas, como un sistema de reconocimiento facial, donde incluso los alumnos podrán hacer preguntas directas al robot y obtener una respuesta.

Dubái será la ciudad pionera de este programa, que bien podría extenderse fuera de esa región.

Sígannos y comenten en Facebook.