Empresas

Retrasan lanzamiento de la tienda sin cajeros de Amazon

El retraso de Amazon Go se debe a una falla en los sistemas de compra física de la tienda.

Uno de los grandes anuncios de Amazon para este 2017, fue sin lugar a dudas la implementación de una tienda de artículos físicos en donde sólo tendremos que salir del lugar para hacer “check out”, sin embargo dicha medida posiblemente podría ser retrasada durante unos cuantos meses. Según el Wall Street Journal, toda esta situación se explica por una falla en los sistemas de pago, los cuales colapsan si es que hay más de 20 personas adentro.

Informa hoy The Verge que Amazon no ha contestado de manera inmediata ante las inquietudes que esto ha provocado en sus potenciales usuarios estadounidenses, sin embargo el incidente retrasa el plan completo de la compañía, quienes ya no tienen una fecha estimada de lanzamiento para Amazon Go.

En la actualidad, la compañía se encuentra expandiéndose por buena parte del mundo, incluyendo algunos países de Latinoamérica y Europa. Asimismo, han abierto cinco librerías en distintos lugares, yendo también por otras cinco tiendas en el futuro cercano, por lo que un evento como este podría significar un gran paso atrás para la estrategia de negocios que pretenden implementar.

De todas formas tendremos que esperar para conocer la versión oficial de la empresa respecto a este tema, ya que sólo contamos con la información que ha trascendido a otros medios. Obviamente cuando Amazon se reporte, tendremos ambas miradas en nuestro sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos