Empresas

Renunció el presidente de Uber, Jeff Jones

El mandamás de Uber dimitió tras las diversas acusaciones que por estos días enfrenta a la empresa, incluyendo acoso sexual por parte de sus empleados, declaraciones poco apropiadas por parte de su CEO, entre otras cosas.

Son tiempos difíciles los que enfrenta Uber por estos días. Tras las diversas acusaciones de acoso sexual que enfrentaron diversos empleados de la compañía, llegaron varias declaraciones poco apropiadas por parte de su CEO Travis Kalanick hacia uno de los choferes de la empresa. Mientras esto ocurría, la marca tenía que lidiar también con distintas autoridades que querían echar abajo su plan de conducción autónoma, además de todos los problemas con la múltiple cantidad de permisos que tenían que pedir para llevar a cabo este proyecto. Y ahora, como si todo lo anterior no fuese suficiente, nos enteramos hoy de que su presidente, Jeff Jones, presentará la renuncia a su cargo a menos de un año de haber asumido.

PUBLICIDAD

A pesar de lo que podríamos pensar, el ahora ex ejecutivo de la marca de transportes no parece haberse retirado por la puerta ancha, a pesar de la cálida despedida que Uber le dio por medio de una declaración pública. Según publica Recode, Jones dijo que “ahora queda claro, de todas formas, que las creencias y las aproximaciones al liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que no puedo continuar como presidente de un negocio como este”.

Tal como apunta Engadget el día de hoy, queda claro que las cosas se ven tremendamente complicadas para el futuro inmediato de la empresa, más aún con todos los casos que apuntamos al comienzo de esta nota. La renuncia del presidente de la compañía significa un tremendo golpe en la organización en tiempos de crisis, y si bien la solución es poner a otra persona en este cargo lo más rápido posible, también debe asegurar una credibilidad y confianza enorme tanto para los propios usuarios de la aplicación, como para los inversionistas de la misma, algo que no es tan fácil de conseguir.

Desde Uber también comunican que la búsqueda de un jefe de operaciones por parte de los altos mandos (conocido en inglés como COO, o Chief Operating Officer), no tiene relación alguna con la partida de Johns, algo que en su momento también comentado por algunos medios de comunicación extranjeros.

Quedan aún muchos cabos sueltos por atar respecto a este caso, el cual tiene en vilo a una de las aplicaciones de transporte más utilizadas por la gente en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último