Videojuegos

¿Qué hay detrás de Mass Effect: Andromeda y su complicado lanzamiento?

Un ex-empleado de BioWare reveló su paso por el estudio y no fue muy agradable. Las malas condiciones al parecer afectaron el desarrollo del juego.

El nuevo título de BioWare, Mass Effect: Andromeda, se estrenó esta semana y en general no ha recibido muy buenas críticas como se esperaba.

Con tanto tráiler y videos con la jugabilidad el hype aumentó mucho, pero quizá al final los fans quedarán con gusto a poco. Es que al parecer el juego tiene fallas en la historia, el diseño y las notables animaciones. Así dicen algunos reviews sobre el juego:

Sin un guión consistente o un personaje exitoso que nos lleve por las largas horas y espacios vacíos, fiascos como la falta de nuevas carreras, no poder personalizar a los compañeros y mayores problemas de rendimiento y bugs tiene consecuencias – IGN.

Andromeda tiene una premisa y una historia interesante, pero se cae con el combate pobre, el relleno excesivo y demasiada complejidad – GamesRadar.

Como un juego de Mass Effect, Andromeda dista mucho de las matizadas políticas, moralidad y la narrativa de sus predecesores – Gamespot.

Aunque el combate ha sido mejorado en comparación a los juegos anteriores, se palidece en comparación a sus rivales en el género gracias a la descerebrada AI. Las animaciones faciales son graciosas a veces y tienen un impacto negativo en las buenas actuaciones de voz. Los bugs y los problemas de rendimiento solo obstaculiza que llegue más allá – Trusted Reviews.

Pero, ¿qué hay detrás del juego? ¿Por qué pareciera que al juego le falta más tiempo para completar su desarrollo? ¿Habrá pasado algo en las instalaciones de BioWare? Probablemente en los próximos meses vaya saliendo información a la luz, como ha pasado antes con otros juegos, pero al menos por ahora tenemos una pista sobre lo que pasó durante el desarrollo y que pudo haber afectado al juego completo.

En el sitio web GlassDoor los desarrolladores de videojuegos escriben su opinión sobre los estudios y cómo es el trabajo y la experiencia en esos lugares. Recientemente apareció una publicación de un antiguo empleado que trabajó en BioWare como artista de efectos visuales.

El anónimo reveló su paso por el estudio -cinco años a tiempo completo para ser exactos- y mencionó que antes había un gran ambiente de trabajo y albergaban a mucha gente talentosa, sin embargo en la actualidad “la simbiosis de Bioware Edmonton y Montreal está rota. Hay muchos conflictos y bro culture“.

El ex-empleado dice en el post que en los cinco años, en BioWare Edmonton despidieron a 3 líderes de proyectos en varias áreas mientras que en Montreal fueron 13, y todo por no estar “alineados con el estilo de liderazgo” de Edmonton. Acusa al estudio de implementar programas nuevos que en realidad son creados para albergar a empleados que no están de acuerdo con los altos mandos:

Esta medida es utilizada por los líderes de Montreal para purgar el desastre por la falta de visión, causada por los altos mandos en los últimos cuatro años (lanzar a la gente debajo del bus para proteger la mala gestión).

Por otro lado, menciona que tenían pésimas condiciones de trabajo: había una medida en donde la compañía les pagaba los almuerzo pero solo si se tomaban 30 minutos para comer; “duró solo dos meses y fue una enorme catástrofe”. Además, el acoso y las represalias siempre estuvieron presentes, “si hablas y haces preguntas serás catalogado como alguien conflictivo y terminarás en una mala posición”, dijo el anónimo.

¿Será que las malas condiciones y el mal trato hacia los empleados en los estudios de BioWare afectaron el desarrollo del juego? Quizá si se hubieran tomado más tiempo para pulirlo no se hubiera estrenado con tantas fallas, pero claramente solo querían lanzar el juego de una vez y ya.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos