Entretención

¿Qué hay detrás de los falsos cómics de Wolverine en Logan?

El trabajo de Joe Quesada y Dan Panosian en páginas creadas específicamente para la película.

PUBLICIDAD

Si bien la película Logan está protagonizada por Wolverine, no es como las otras películas de superhéroes que acostumbramos ver. Ésta, además de incluir varios toques western y características de una road movie, tiene un tono profundo, más emocional y dramático. De hecho algunos la comparan incluso con Batman: The Dark Knight Rises de Christopher Nolan, con un protagonista más viejo y abatido.

A raíz de este surtido de elementos que componen Logan, el director de esta película, James Mangold conversó con SlashFilm sobre los cómics utilizó como referencia y los que se tuvieron que inventar para el film, que se dejan ver en varias escenas donde Logan habla con cierto desdén sobre las historietas de los X-Men existentes dentro del mismo universo de X-Men:

Tuvimos que crearlos todos. Marvel me permitió realizar la película mientras no usáramos cómics reales de Marvel, así que tuvieron que inventarlos todos, aunque sí involucran personajes existentes de Marvel

Con la necesidad de crear cómics falsos, Mangold se acercó a Joe Quesada y a Dan Panosian, artistas con un extenso historial en cómics incluso en la misma Marvel. “Logan es uno de mis personaje favoritos de todos los tiempos, así que fue un tremendo honor ser parte de esta película”, dijo Panosian en The Verge.

De acuerdo a SlashGear, Panosian creó alrededor de 10 portadas falsas para los cómics usados en la película, más una junto a Joe Quesada y 8 páginas; “Joe hizo el bosquejo de cuatro páginas que yo pinté y estampé que pueden ver en la película”.

Tal como se ve en la galería de más arriba, los cómics lucen como si hubieran sido creados en los 80, con un estilo totalmente retro; por supuesto, eso fue completamente intencional: “Todo el proyecto es como una carta de amor a esa generación de trabajo. Historias y arte que influenciaron e inspiraron a muchos escritores y artistas que trabajan hoy”.

Panosian también se refirió a los colores de los cómics. Como habrán notado si vieron Logan, el film tiene aspectos western, incluyendo la fotografía que se basa en una tonalidad bien sombría; por ende, a Panosian le pareció una buena idea crear un contraste y hacer los cómics más saturados de color, como los antiguos: “Los colores y el arte se yuxtapusieron contra el crudo y salvaje mundo de la película, tal cual como la inocencia se ha perdido a medida que pasa el tiempo”.

Ahora, ¿a quién no le gustaría ver estos cómics llevados a la vida real? Sería interesante, pero Panosian lamentablemente no puede asegurar nada. De todas maneras confesó que tiene la esperanza de que los cómics aparezcan alguna vez como un capítulo especial, porque “sería una lástima para los fans de los cómics que se los perdieran”, afirma.

De todas maneras, y si hablamos de cómics de Logan, existen ocho esenciales que nadie se puede perder.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último