Hardware

Qualcomm Snapdragon 835 se deja ver en benchmarks

Cara a cara frente a los principales exponentes gama alta del 2016.

Aún no vemos ningún teléfono con el nuevo chipset tope de gama de Qualcomm, pero ya tenemos los primeros resultados de los principales benchmarks (vía Android Police). Y como es de esperar, el Snapdragon 835 destaca con mejores resultados que la competencia en todas las pruebas.

El chipset de Qualcomm, que probablemente conocerá primero al Galaxy S8 este año, enfrentó cara a cara a los principales exponentes gama alta de 2016: OnePlus 3T (Snapdragon 821), Google Pixel XL (Snapdragon 821), los Samsung Galaxy S7 (Exynos 8890) y Galaxy S7 edge (Snapdragon 820) y el Huawei P10 (Kirin 960).

Debemos tomar en cuenta que los benchmarks fueron realizados con una plataforma de referencia, así que no son realmente pruebas hechas en un teléfono móvil real y por ello no se consideran factores que pudieran afectar el rendimiento del procesador.

Geekbench: pruebas single core y multi-core

 

(c) Android Police

Dado que el Snapdragon 835 es potenciado por ocho núcleos, cuatro más que el Snapdragn 821, es de esperar un mejor rendimiento en el multiproceso (multi-core) que los procesadores del 2016. Recordemos que el Snapdragon está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A73 modificados, los cuales conforman el clúster más grande, y cuatro núcleos A53.

En la gráfica se puede apreciar cómo en la prueba de multiproceso el Snapdragon 835 deja muy por atrás a equipos como el OnePlus 3T, Google Pixel XL y el Galaxy S7 edge. El Huawei P10 le sigue más de cerca, tanto en prueba single core y multi-core.

AnTuTu: prueba de rendimiento

 

(c) Android Police

Los benchmarks en AnTuTu nos dan una vista general del rendimiento de un dispositivo, en este caso del Snapdragon 835 frente a los equipos mencionados y sus respectivos procesadores. Aquí el OnePlus 3T le sigue más de cerca, mientras que el Huawei P10 es el más alejado de la puntuación máxima.

GFXBench y 3DMark: pruebas de GPU

 

(c) Android Police

El Snapdragon 835 viene acompañado de un GPU Adreno 540, frente al GPU Adreno 530 del Snapdragon 820 y 821, Mali T880 MP12 del Exynos 8890 y Mali G71MP8 del Kirin 960. Y como en las pruebas anteriores, el nuevo chipset de Qualcomm supera al resto en GFXBench, donde le sigue de cerca el OnePlus 3T, y en 3DMark, donde simplemente parece insuperable.

 

(c) Android Police

Estas son las pruebas de benchmarking más relevantes a destacar por ahora del Snapdragon 835, un chipset que no veremos sino hasta después del verano. El Galaxy S8 sería el primero potenciado con el procesador de Qualcomm, sobre el cual están interesados más fabricantes además de Samsung.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos