Internet

Publicación codificada en 4chan adelantaba atentado a Parlamento Británico

Al parecer alguien publicó un críptico mensaje en 4chan 24 horas antes señalando el lugar del atentado.

A mitad del desconcierto porlos ataques, abordados como atentados terroristas, en las cercanías del Parlamento Británico, surge una situación inesperada, traída directamente desde las entrañas de 4chan, donde al parecer alguien anunció con menos de 24 horas de antelación cuál sería el lugar de las agresiones.

PUBLICIDAD

La controvertida y críptica publicación, subida a la 3:00PM, hora de Londres, este 21 de marzo en el tablero de imágenes politically incorrect (/pol/), muestra la fotografía de un par de armas de fuego, acompañadas por un texto en clave Morse.

4chanatentadoinglaterra.jpg

El mensaje al ser decodificado daba como resultado la instrucción “gotohttp://pastebin.com/zluxdmza.”, al ir a tal sitio web aparecía una nueva clave en código binario que al ser traducido no era otra cosa más que una serie de coordenadas.

Dichas coordenadas, tal como puede observarse en la captura de pantalla del mensaje original, apuntaban a las cercanías del Big Ben y el Parlamento Británico, en la zona donde se realizaron los ataques que llevan cuatro muertos reportados hasta el momento.

El usuario que publicó esa nota, bajo el ID de n1SoXPxb, sólo tiene esa actividad dentro del foro, y su IP provendría de Holanda, pero la conjetura ya es que habría usado un VPN para camuflar su origen real.

Ahora la duda es qué sucederá con 4chan, ahora que pudo haber sido escenario para este el anuncio de este atentado desde horas antes.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último