Software

Pronto podrás probar apps antes de descargarlas en Windows 10

La idea es atraer usuarios permitiéndoles interactuar por streaming.

Mejor que ver un anuncio de un juego o aplicación con un formato estático es interactuar con él antes de instalarlo. Microsoft tiene conocimiento de ello, así que está ofreciendo a los desarrolladores una nueva forma de promover sus aplicaciones.

A través del blog oficial de Windows la compañía reveló una nueva característica preliminar con el nombre Playable Ads, destinada a los desarrolladores. Como sugiere su nombre, permitirá a los usuarios interactuar o jugar desde el anuncio antes que se decidan a instalar la aplicación en su equipo Windows 10.

Mientras el formato de anuncios actual muestra imágenes o videos de un juego o aplicación acompañados de un botón que redirige a su publicación en la Tienda Windows, con Playable Ads los usuarios podrán interactuar durante tres minutos sin salir de la aplicación actual por medio de un anuncio expandible.

Microsoft asegura que de esta forma los usuarios se inclinarán más por descargar una aplicación que quienes leen sus descripciones y eventualmente descubren que realmente no ofrece lo que promete. Por lo tanto, Playable Ads serviría como una experiencia real de lo que se está a punto de descargar.

Para fortuna de los desarrolladores no será necesario que modifiquen el código de sus aplicaciones ni añadan algo más, así que Microsoft se hará cargo del trabajo pesado. Quizá lo mejor de todo es que, a diferencia de los anuncios actuales, el usuario podrá evitarlos cuando lo desee, sin obligarlo a esperar que termine el streaming.

Ojalá que Microsoft tenga planes de lanzar algo similar para la Tienda Windows, lo cual serviría de mucho para incrementar el interés por su catálogo de aplicaciones. Por ahora se trata de una característica preliminar que requerirá algo de tiempo antes de su despliegue oficial.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos