Post Logan: Ocho cómics esenciales de Wolverine

Post Logan: Ocho cómics esenciales de Wolverine

"Me gustó mucho la película Logan, ¿qué historietas debería leer?"

Después de un buen tiempo de espera, la nueva película de Wolverine –Logan– con el querido Hugh Jackman como protagonista finalmente está en los cines. Y a nuestro York Perry -y a casi todas las personas del staff que ya la vieron- le gustó bastante, por cierto.

De seguro los fans que han seguido la vida de Lobezno Wolverine a través de sus cómics ya vieron la película tres veces y la disfrutaron un montón, incluso hasta las lágrimas. Pero, ¿qué pasa con el otro público de Logan, aquellos que vienen conociéndolo de hace poco? No podemos olvidarnos de que aquellos que sin saber nada sobre Wolverine se aventuraron a verla y les quedó gustando; es más, no podemos dejar de lado a los que amaron la película y ahora quieren saberlo todo sobre el mutante.

Para ellos y todos los que adoran a Wolverine, con la ayuda de Sebastian Winter de Shazam Comics, traemos un listado con los cómics que definitivamente no se pueden perder si quieren conocer las mejores historias de este superhéroe.

“El viejo Logan” (Old Man Logan)

Autores: Mark Millar y Steve McNiven

Probablemente hayan oído de este cómic, ya que se ha comentado que es la mayor influencia en la película Logan. Tanto el cómic como la película se sitúan en un futuro post-apocalíptico, en donde los villanos reinan y los mutantes han sido asesinados.Aquí vemos a Logan, como el nombre del cómic lo indica: viejo, desgastado y ya retirado de sus hazañas heroicas, ahora en busca de redención.

Este cómic abarca una historia bastante diferente a lo que acostumbra mostrar Marvel, de hecho al igual que la película, tiene características de las antiguas películas western de John Wayne.

“Arma X” (Weapon X)

Autor: Barry Windsor-Smith

En este cómic cuentan la participación de Wolverine en el proyecto de súper humanos “Arma X”. Vemos el tortuoso proceso por el cual tuvo que pasar Logan, en donde experimentan con él con “lavados de cerebro” y donde le insertan el metal ficticio llamado Adamantium. Esta sustancia es la que le otorga sus poderosas garras de hueso y su factor curativo.

Definitivamente es un capítulo que no hay que perderse ya que entrega detalles importantes sobre la transformación de Logan en la bestia que conocemos como Wolverine.

“El Increíble Hulk” #180 y #181 (The Incredible Hulk)

Autores: Len Wein y Herb Trimpe

Quizá se estén preguntando qué tienen que ver los cómics de Hulk con Wolverine, pero hay una respuesta para eso. Varios deben imaginar que la primera aparición de Wolverine fue en algún cómic de los X-Men, pero no es así. Fue precisamente en el cómic “The Incredible Hulk” #180 en donde se vio al “Lobezno” por primera vez, aunque aquí solo realizó una especie de cameo.

Ya en el cómic #181 es en donde debuta el nuevo mutante en el universo de Marvel. Como ven, incluso en la portada es presentado derechamente como Wolverine, pero acá aparece como un agente con la misión de detener a Hulk. Durante la hazaña se muestran sus habilidades y poderes en todo su esplendor.

“Origen” (Origin)

Autores: Bill Jemas, Paul Jenkins, Joe Quesada y Andy Kubert

Otro cómic importante que detalla la vida de Logan es Origin. Éste revela por primera vez cómo fueron sus orígenes -como lo dice el título- y sus primeros años, vemos cómo fue la relación con su familia y sus memorias de infancia. Una historia llena de drama y completamente cautivadora.

Con este cómic por fin salieron a la luz aspectos del mutante que antes se mantuvieron por años como un gran misterio. No querrán perderse los inicios de Logan.

“Uncanny X-Force”

Autores: Rick Remender y Jerome Opeña

En Uncanny X-Force se muestra por primera vez a Wolverine siendo parte de un equipo con otros mutantes para combatir el mal. La historia que cuestan se enfoca en éste junto a los mutantes Archangel, Psylocke, Fantomex y Deadpool.

En este cómic se muestra a Wolverine guiando al resto del grupo en unas operaciones especiales de alto riesgo que incluso provocan graves consecuencias, dando la idea de que el equipo X-Force es como la parte de los X-Men que hace “el trabajo sucio”.

“Wolverine”

Autores: Chris Claremont y Frank Miller

La popular serie a cargo de Chris Claremont y Frank Miller lleva a Logan en una aventura en solitario y alejada de sus compañeros mutantes, acá llevan a Wolverine a Japón a rescatar al amor de su vida Mariko Yashida de su padre Shingen y por supuesto luchar por su honor.

¿Japón? ¿Samuráis? ¿Ninjas? ¿Katanas? Todo eso se logra ver en este cómic, así que los fans de la cultura japonesa tendrán la mejor combinación entre ésta y los superhéroes. Este cómic también sirvió de base para la película The Wolverine (Wolverine Inmortal en español) del 2013.

“Wolverine: Enemigo del Estado” (Wolverine: Enemy of the State)

Autores: Mark Millar y John Romita Jr.

En este cómic es un claro ejemplo de un arma que cayó en las manos equivocadas. Wolverine es capturado por la organización terrorista Hydra y el grupo de villanos The Hand, para un lavado de cerebro que torna a Logan en contra del resto de los superhéroes.

Por suerte la agencia de inteligencia S.H.I.E.L.D. recupera a Wolverine y lo saca de su estado, así que desde ahí solo queda disfrutar la venganza del mutante por los horrores que le hicieron cometer.

“Wolverine y los X-Men” (Wolverine and the X-Men)

Autores: Jason Aaron y Chris Bachalo

Acá aparece otra faceta de Logan, ahora como profesor. Con los héroes cada uno por su lado, decide abrir la academia Jean Grey School for Higher Learning y recibir a chicos mutantes y miembros de los X-Men, y quién mejor para enseñarles que el mismo Wolverine.

Con esa premisa la historia suena bastante divertida; de hecho el cómic lo es, incluye un elenco de héroes bien diverso y además un tono más cómico a diferencia de otros cómics de Wolverine. Pero por supuesto en la academia no todo es felicidad, el Hellfire Club se hace presente en la historia para hacerles la vida imposible a los X-Men.

Como ven, hay un montón de historias bien variadas de Logan que pueden leer, tanto en su faceta como la máquina de matar Wolverine o con sus inicios más inocentes.

Y los fanáticos que están leyendo esto, ¿consideran que falta algún cómic que debe estar incluido en la lista? ¿Cuál es su favorito? Cuéntennos en los comentarios.

gannos y comenten en Facebook.