Nintendo Switch

¿Por qué los juegos multiplataforma son más caros en la Nintendo Switch?

Los juegos en la Nintendo Switch cuestan 10 dólares más que las versiones para consolas y PC.

La semana pasada se anunció la fecha de lanzamiento del título a cargo de Tequila Works –Rime– y también aprovecharon de revelar el precio del juego. En PS4, Xbox One y PC el juego estará disponible a USD $30, sin embargo en Nintendo Switch curiosamente costará 10 dólares más.

PUBLICIDAD

Tras esto, a Tequila Works le llegaron comentarios con reclamos, según reporta Eurogamer, pero lo cierto es que esto del precio elevado en la Switch no es culpa del estudio completamente.

Nintendo anteriormente ha dicho que los estudios y los publishers pueden ponerle el precio que quieran a los juegos en la Switch y tras el anuncio del precio Tequila Works mencionó: “Establecimos el precio de nuestros productos basándonos en el costo de desarrollo y publicación para cada plataforma específica”.

rimetequilaworks624x0.jpg

De acuerdo a Eurogamer, los costos de fabricación de los juegos para Nintendo Switch son más caros que los de PS4, Xbox One o PC, básicamente porque los cartuchos de la consola de Nintendo son más costosos que los de los discos Blu-Ray.

Otra cosa que influye es el tamaño del cartucho, éstos vienen con varias capacidades: de 1 GB a 32GB, así que mientras más grande sea un juego más costará el cartucho de la Switch. Por esta razón los desarrolladores deben tener en cuenta el tamaño de sus títulos ya que esto también determinará el precio final.

nintendoswitchgamecart624x0.jpg

Eso por el lado de los juegos físicos, pero entonces, ¿por qué en la eShop los juegos cuestan lo mismo que los cartuchos, siendo que no hay que fabricar nada y es solo una descarga? Eurogamer explica que según las políticas de Nintendo los juegos deben costar lo mismo, ya sea en la tienda virtual o como físico.

La razón de esto es que si los juegos fueran más barato en la eSchop claramente todos comprarían la versión digital y los juegos físicos nadie los tocaría. De esta forma, juegos como Rime y Puyo Puyo Tetris usualmente costarán unos dólares extra en la Switch.

Es por esta misma razón que los desarrolladores independientes lanzan sus juegos solo de forma digital, como el caso de Sumo Digital y su juego Snake Pass que costará USD $20 en todas las plataformas. De otro modo les saldría muy caro el costo del cartucho.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último