Play Store prueba mostrar resultados de búsqueda en tarjetas

Play Store prueba mostrar resultados de búsqueda en tarjetas

Resultados interactivos, pero poco útiles.

Empeñado en continuar cambiando la interfaz de Play Store, Google está probando mostrar resultados de búsqueda en tarjetas interactivas que a la vista parecen útiles, pero realmente no lo son tanto.

Gracias a un usuario de XDA podemos ver cómo se muestran los resultados de búsqueda en tarjetas al buscar un juego o aplicación en Play Store. La aplicación que más se asemeja a lo buscado tomará relevancia con una tarjeta más grande que el resto de resultados.

Dentro de la tarjeta se puede ver la clasificación y calificación de la aplicación, número de calificaciones, descargas aproximadas, nombre e insignia (si la tiene) del desarrollador, videos, capturas de pantalla y botones para ir a la publicación de la app o para instalarla directamente.

(c) XDA

Justo debajo de las tarjetas aparecen las sugerencias relacionadas con la aplicación en la tarjeta destacada y más abajo se muestran el resto de resultados. Cabe mencionar que la tarjeta no aparece si el nombre de la app está mal escrito o es incorrecto.

Si bien es una interesante forma de mostrar resultados, es inútil si el usuario sabe lo que busca y va directo a la publicación de la aplicación presionando su nombre en los resultados instantáneos.

Ojalá Google se empeñe más en mejorar la búsqueda implementando filtros que seguir jugando con la interfaz de Play Store, además de erradicar todo lo malo que esconde la tienda de aplicaciones.

Sígannos y comenten en Facebook.