Empresas

Palmer Luckey abandona Facebook

Luckey fue vinculado a un grupo de derecha que apoyaba al entonces candidato presidencial, Donald Trump.

Palmer Luckey, uno de los cofundadores de Oculus Rift, abandonará sus funciones en Facebook el día de mañana por motivos que no fueron públicamente revelados por la compañía. De todas formas, Upload VR publicó el comunicado de prensa en donde se anuncia la medida, aclarando que:

Extrañaremos a nuestro querido Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu creativo ayudó a dar inicio a la revolución de la realidad virtual, y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo para Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor.

Si bien las razones de su partida no fueron publicadas, se intuye que pudo haber tenido relación con los hechos ventilados en septiembre de 2016, en donde se supo que ayudó a financiar al grupo de alt-right Nimble America, quienes para el proceso electoral estadounidense presuntamente realizaron una amplia campaña de memes que atacaban a Hillary Clinton. Posteriormente, Luckey declaró haber donado USD $10.000 al grupo, argumentando que simpatizaba con las ideas principales del colectivo, pero no así con el candidato al cual apoyaban, Donald Trump.

Junto con lo anterior, también hay que sumar el hecho de que ZeniMax cuenta con una acusación de robo de propiedad intelectual en contra de Oculus, la cual hizo perder a Facebook cerca de USD $500 millones gracias a John Carmack, ex trabajador de aquella marca, quien luego entró a trabajar en la firma perteneciente a Mark Zuckerberg, pero que fue fundada por Brendan Iribe y Palmer Luckey.

Todo esto, por supuesto, son meras suposiciones, pero surgen como los motivos más lógicos por los cuales sería apartado de la compañía que ayudó a fundar, por lo menos hasta que Luckey de alguna declaración pública para esclarecer toda esta incómoda situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos