Móviles

Nokia lanzará la primera red 4.5G LTE en México

Nokia hace alianza con Ultravisión para dar un servicio único en su clase.

Ahora todo cobra sentido. Hace 25 días surgió el reporte de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le había negado a Nokia el uso del espectro de 700 MHz, que había hecho la petición para “calibrar su modelo de propagación para la banda de frecuencias de 700 MHz”. Hoy se revela que la compañía se convertirá en la primera proveedora de red con tecnología 4.5G LTE.

De acuerdo con un reporte del diario El Economista, Nokia ha realizado una alianza estratégica con la empresa de televisión de paga Ultravisión, para desarrollar la primera red LTE 4.5G Pro del país.

Bajo el objetivo de ofrecer una amplia gama de servicios, que incluye TV por paga y consumo de video bajo demando por streaming en una plataforma Over The Top (OTT), telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE), internet fijo y conexión de banda ancha móvil. En donde el papel de Nokia ha consistido en proveer la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para expandir estos servicios.

Durante el segundo semestre del 2017 será cuando comenzará el despliegue de esta nueva red 4.5G LTE, que tendrá presencia inicial en las más de 700 localidades mexicanas donde Ultravisión ya presta sus servicios, incluyendo lugares clave como Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

Será interesante ver cómo cambia la dinámica con la llegada de este nuevo jugador al terreno.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos