Videojuegos

Niño le roba la tarjeta al papá y se gasta casi un millón de pesos en Xbox Live

No solo en Estados Unidos pasan estas historias: en Chile también.

Alguna vez nos hemos enterado de varias anécdotas en que los hijos le toman las tarjetas de crédito a los padres y hacen compras digitales, como el caso de la niña que compró un montón de cosas en Pokémon. Y como en Chile se le copia todo a los gringos (?), no podíamos dejar de hacer lo mismo.

La historia es así: Francisca Roubaud nos contó que su hermano llamado Martín, de 12 años, le sacó la tarjeta al papá y se gastó todo lo que pudo en su cuenta de Xbox Live. Y no fueron compras pequeñas: el muchacho se gastó CLP $943.535 (USD $1424) específicamente en una membresía Gold de 12 meses, el FIFA 17, puntos y un montón de títulos digitales más.

Todo comenzó cuando el papá de Martín notó movimientos irregulares en su cuenta bancaria en enero, por lo que decidió pedir su seguro de fraude. En ese momento bloquearon todas sus cuentas y comenzaron una investigación para averiguar quién realizó las transacciones, que duró todo enero hasta que ayer el papá de Martín recibió un correo con la resolución del caso: efectivamente había sido su hijo quien había hecho las compras en diciembre de 2016. Además, le pidieron que “se acerque al banco a firmar la carta donde asume la deuda”.

Tras enterarse de esto, Francisca enfrentó a su hermano pidiéndole la cuenta para verificar todas las transacciones:

(El banco) investigó la cuenta de Microsoft y ahí salía el nombre, el correo y todas las transacciones de mi hermano. Ahí le detallaron solo los 12 mil puntos de FIFA Points, pero ayer cuando llegué a la casa le pedí la clave de la cuenta Microsoft y vi todos los movimientos: tenía una membresía activa por doce meses Gold, tenía un juego FIFA 2017, un NBA, tenía un juego de Batman, tenía muchos juegos.

Al comienzo Martín negó todo sin embargo al rato admitió haberse gastado todo el dinero en compras digitales. Francisca nos detalló qué dijo su hermano a su defensa:

Dijo que se había confundido, porque los datos están en dólares. Lo hizo pensando que no era tanta plata, vio la cantidad en dólares y pensó que era en pesos chilenos, no creyó que saldría tanto. Aparte, como fue esto en diciembre y nunca nadie le dijo nada. Y con todas las cosas que ve en Youtube, de cómo hackear cuentas, cómo obtener membresías… al final solamente asumió y callado. Primero lo había negado, que “cómo lo iba a hacer” y todo, hasta que me metí yo al celular y le encontré la cuenta.

Ahora lamentablemente el papá de Martín tendrá que hacerse cargo de la deuda y conversar el caso con el banco y respecto a la cuenta de Xbox, esperan poder bloquearla y ver si se pueden vender todos esos puntos y recuperar algo de dinero. Mientras tanto, Martín quedó castigado y le quitaron todo. “Con suerte saldrá de la casa para ir al colegio”, dijo Francisca.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos