Netflix ya soporta Firefox en Linux

por

1392 posts

No más plugins extra ni dependencia hacia Google Chrome.

Hubo un tiempo en que los usuarios de Firefox en sistemas operativos Linux tenían que transformar su navegador en Chrome si querían ver Netflix, esto habilitando el plugin DRM y cambiando el agente de usuario.

Obviamente esa no era la opción más conveniente, si Chrome para Linux ha soportado Netflix desde 2014. Sin embargo, la plataforma de contenido bajo demanda por streaming anunció a través de su blog oficial el soporte para Firefox que no requiere la instalación de plugins.

Gracias a que el año pasado Mozilla añadió soporte a Firefox para la especificación EME (Encrypted Media Extensions), la cual permite reproducir contenido protegido en reproductores HTML5, Netflix pudo habilitar la reproducción de sus títulos con la ayuda de Google, Microsoft, Apple y el propio Mozilla.

A partir de ahora bastará con visitar Netflix desde Firefox en Linux para ver tus películas y series favoritas. No obstante, recuerda que tanto el navegador de Mozilla como Google Chrome se limitan a reproducir en calidad 720p.

Sígannos y comenten en Facebook.