Netflix quiere optimizar el contenido para los dispositivos móviles

Netflix quiere optimizar el contenido para los dispositivos móviles

El 25% del consumo viene de celulares.

De acuerdo a informaciones compartidas por Mobile Syrup, el Gerente de Productos de Netflix estaría considerando la idea de optimizar su contenido para consumirlo en el celular.

¿A qué se refiere con esto? a que evidentemente ver una serie o película en el televisor o computador, no es lo mismo que en la pequeña pantalla del celular.

Dado lo anterior, la idea se referiría a que en la realización del contenido se considere tomas pensadas para pantallas chicas. A veces en un cuadro muy abierto se pierde mucho detalle si se ve en pequeño. Lo otro es simplemente editar material ya existente para que sea acorde a los terminales móviles.

La preocupación de hacer las cosas bien para el segmento móvil por parte de la compañía viene de un estudio reciente donde se mostró que, de la totalidad del contenido, un 25% se consume desde terminales móviles.

Otra de las mejoras para aprovechar mejor el espacio estaría en adaptarse al ratio de pantalla del equipo. El lanzamiento del LG G6 y el próximo Samsung Galaxy S8 no le es indiferente al gigante del streaming.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.