Netflix contrata a productor de Ted, Kill the Messenger y Patriot's Day

Netflix contrata a productor de Ted, Kill the Messenger y Patriot's Day

Al parecer la compañía quiere acercarse a Hollywood y ganarse el título de desarrollador de películas.

El servicio de streaming Netflix ha producido varias películas originales hasta ahora, sin embargo aún lo logra ser mayormente reconocido como desarrollador de films.

Para captar más atención y tratar de obtener prestigio, la compañía anteriormente ha integrado a actores como Will Smith y directores como Martin Scorsese y ahora se suma un productor con fuertes lazos con Hollywood, se trata de Scott Stuber (vía Engadget).

Quizá el nombre no les dirá mucho, pero lo cierto es que Stuber estuvo detrás de películas como Ted, Ted 2, Battleship, Kill the Messenger, Role Models y la reciente Patriot's Day.

De acuerdo a Deadline, el rol de Stuber en Netflix será encargarse del "desarrollo, la producción y la adquisición de propiedades de películas de alto nivel, que se estrenarán en el servicio de streaming. Serán proyectos llevados por "estrellas" que alguna vez fueron de dominio exclusivo y estudios independientes".

stuber_headshot

Por lo visto Netflix está tratando de insertarse en el mundo fílmico de Hollywood. Sin embargo, como dicen en Bloomberg, lo que complica este objetivo es que, por lo general, los estudios desarrollan las películas pensando en que éstas se estrenarán en el cine y no en la plataforma de streaming.

Quizá Netflix debería crear películas que tengan un mayor impacto social o que den la seguridad de que serán un best-seller. Hay que destacar que se las arregló para ganar un Oscar este año con el documental The White Helmets, enfocado en los voluntarios de la Defensa Civil Siria.

A diferencia de Netflix, su rival, Amazon Prime Video, pasa sus películas por el cine antes de transmitirlas por la vía online. Además, Amazon se llevó dos Oscars en la edición 2017 con Manchester by the Sea, en las categorías Mejor guión original y Mejor actor con Casey Affleck.

En el 2015, la compañía contrató a Ted Hope, productor de 21 Grams y The Ice Storm. Si éste influyó en que la película protagonizada por Affleck se llevara los galardones, quizá la llegada de Scott Stuber impulse de la misma manera las películas de Netflix.

Sígannos y comenten en Facebook.