Movimiento nazi hackea cientos de cuentas de Twitter

Movimiento nazi hackea cientos de cuentas de Twitter

Entre los afectados se encuentran la cuenta de Forbes y la actriz Sarah Shahi, entre varios otros.

Cientos de cuentas de Twitter pertenecientes a diversas personas fueron hackeadas por un movimiento neonazi durante el día de ayer, gracias a una vulnerabilidad en el sistema externo Twitter Counter, todo con el fin de entregar un mensaje fascista con el hashtag #NaziHollanda, informa Engadget.

De momento no se sabe quiénes son los atacantes precisamente, además de ser de nacionalidad turca, mostrando un interés especial en el pueblo holandés. Estos dejan mensajes en apoyo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, junto a un video de YouTube que muestra diversas imágenes del mandatario.

Los ataques parecen estar dirigidos a perfiles de personas con cierta notoriedad en esta red social, tales como Forbes y la actriz Sarah Shahi, quienes se vieron afectados por este hackeo, formando parte de los cientos de tuits que salieron durante algunos minutos con exactamente el mismo texto.

Captura por Engadget.

De más está decir que, para evitar cualquier problema en el futuro cercano, nunca está de más revisar nuestras configuraciones de seguridad en esta red social, sobre todo si utilizan Twitter Counter como gestor de contenidos, servicio que, cabe destacar, hoy se encuentra abajo por mantención.