Motorola y AT&T logran que estudiantes mexicanos diseñen Moto Mods

Motorola y AT&T logran que estudiantes mexicanos diseñen Moto Mods

Estudiantes de la UVM y UNITEC han creado sus propios diseños de Moto Mods.

Los Moto Mods se han convertido en uno de los elementos más distintivos de la línea de smartphones modulares de Motorola. La compañía ha sido bastante clara al afirmar que esta familia de accesorios seguirá viva y ahora reafirma su promesa en México.

Haciendo equipo con la operadora AT&T, la compañía donó una serie de kits de desarrollo de Moto Mods a la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), para que estudiantes de diversas carreras crearan sus propios accesorios modulares, y estos fueron los resultados más interesantes:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-jXf7QCos_c[/youtube]

  • FirstAid, un módulo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, que se integra a una app en el smartphone para que guarde registro de todas las lecturas obtenidas.
  • Rock Out!, que convierte al smartphone en un amplificador para funciones de grabación, ecualización y exportación de archivos.
  • TwoBrothers, que funciona como carcasa protectora y permite seguir integrando más Moto Mods.
  • Un Oxímetro médico que funciona como lector de huella para identificar la saturación de Oxígeno (O2) y regularla en pacientes.
  • Una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo.

Estos proyectos de estudiantes mexicanos, muchos de ellos buscando financiamiento en IndieGogo, ya participan oficialmente en el programa global de desarrolladores de Moto Mods.

Esta competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global, convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que un smartphone puede hacer.

La red de universidades Laureate tuvo un papel crucial en esta alianza que representa una oportunidad de conocer el potencial creativo de los estudiantes mexicanos.

Sígannos y comenten en Facebook.